Labor Social

Para Yazoo Investments son importantes los aportes que se puedan realizar directamente o indirectamente a las comunidades con mayor necesidad en la República Dominica, sobre todo aquellas que están en las cercanías de nuestras instalaciones.

En conjunto con otras dos grandes empresas, Alcoholes Finos Dominicanos y Ron Barceló, nació la iniciativa de constituir la Fundación AFD-Barceló. La principal misión es apoyar a las comunidades del sector mediante la implementación de programas que buscan impartir conocimientos y herramientas que los ayuden a elevar su calidad de vida, enfocándose prioritariamente en la educación de los niños.

A la fecha, se han podido llevar a cabo proyectos enfocados en la educación de valores y el cuidado y saneamiento del medio ambiente; y dos programas de salud donde hay asistencia a los adultos de tercera edad y operativos de consultas médicas especializadas para toda la comunidad.

Hoy en día, la Fundación AFD-Barceló ha logrado beneficiar a más de 300 familias de 5 bateyes con los programas de salud, y 500 estudiantes de 13 bateyes con los programas de educación. En los años venideros, esperamos aumentar el alcance de nuestros proyectos para lograr un mayor número de familias beneficiadas y enfocadas a mejorar su calidad de vida.